Hablando específicamente de fútbol, el "villamelón" o también conocido por su nombre científico don tetazo sapiens, es aquel individuo catalogado "borrego" o "wanna be" que no tiene ni idea de lo que es este deporte. Normalmente son personas que fueron abusadas sexualmente por algún pariente cercano, de otra forma, no se puede llegar a explicar porque carajos no les gusta el fútbol. Jajajaja lo del abuso sexual fue evidentemente una broma.
Estas personas inicialmente no les interesa nada que tenga que ver con el fútbol, pero conforme van creciendo, interactuando, socializando, etc. Se dan cuenta que es inevitable que se involucren con los partiditos del recreo, las quinielas de la escuela y en el mundo godinez, el famoso lunes de análisis de los partidos de la jornada. Por lo tanto, se ven forzados a entrar a este mundo desconocido para ellos, se sienten como los hijos de Ricky Martin el día de la madre, CONFUNDIDOS!
Entonces viene la etapa del empape, por lo general estas personas, como su nombre científico los denomina, son los tetos y los ñoños. Por lo tanto, investigan estadísticas de las principales ligas del mundo, las plantillas de los equipos, promedio de goles, entre otros datos; creyendo que de esta manera podrán integrarse y conocer de ese mundo desconocido para ellos. Pero aparentemente listos para hacerle competencia a los verdaderos pamboleros.
Con la relación diaria este tipo de personas se convierten en amigos, porque normalmente son buenos para sacar las copias, es tu recordatorio de las tareas, cualquier desajuste con algún dispositivo electrónico, es el único que tiene la solución, volviendo al famoso mundo godinez, es aquel que te recuerda de todos los cumpleaños y es aquel que sacrifica su regla para poder partir el pastel del cumpleañero. Entonces, es importante tener a este tipo de "amigos" porque se vuelven tus aliados, y más que eso, pues porque son la botana.
Hasta esta etapa va todo de maravilla, el villamelón se ha empapado de fútbol, se ha ganado la estima de las compañeros de la escuela y/o el trabajo, pero en algún lugar tiene que presumir lo que ha aprendido. Se ofrece para hacer una reta y después de eso pone su casa para ver el clásico español, Real Madrid VS Barcelona.
Llega la hora de la reta, el villamelón ya aparto la cancha y consiguió el arbitro para hacer dicho encuentro "justo". De repente se ve a lo lejos al villamelón, con un uniforme de esos "desgarraretinas" naranja fosforescente con vivos en azul chiclamino, perfectamente planchado, calceta a la rodilla, short arriba del ombligo totalmente fajado.
Empieza el encuentro, se disputan las chelas para el clásico español y la paga del arbitro y la cancha, por lo tanto nadie quiere perder. No han pasado ni 40 segundos de haber empezado el partido y el villamelón ya tiene un desgarre de 3er grado, por haber hecho un sprint a toda velocidad para ir por sus espinilleras que se le habían olvidado en la banca. El villamelón termina pagando chelas, cancha y arbitro por haber dejado sin un hombre menos a su equipo.
Después, el clásico español, la oportunidad perfecta para reivindicarse, pero con comentarios como "Cristiano Ronaldo es un crack, por eso ha metido tantos goles con Brasil", "Los goles de fuera del área deberían valer más como en el basket" y poniendo de status en facebook "Viendo el football con mis amigos" TERMINA POR HUNDIRSE.
![]() |
Todos tenemos un amigo "villamelón" |
Finalmente el villamelón no tiene porque preocuparse, tiene un lugar en la pandilla, no por ser el mejor jugando o el experto de fútbol, sino porque su plasma de 70 pulgadas, su sala de piel de venado y su frigobar atascado de cerveza, lo convierte en un amigo perfecto para un amante del fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario