Tienda Chinconcuac

domingo, 15 de marzo de 2015

Americanista "Ódiame más"

En entradas anteriores hemos estado hablando de varios personajes muy particulares en su forma de vivir el fútbol, y en esta ocasión no toca hablar del americanista, esta especie poco comprendida por nosotros, los simples mortales.

El América es un equipo de fútbol de la Liga MX que por años se ha caracterizado por ser el equipo antagónico de México (Si eres americanista y estás leyendo este blog, antagónico es lo mismo que villano) ya que por ser el equipo que cuenta con más recursos económicos se creen los creadores del fútbol. además de sus inolvidables arbitrajes comprados. Así como en mi entrada pasada hable del cruzazulino y lo comparaba con el niño gordito que se sentaba hasta atrás y todos lo bulleaban, que por cierto, les dije que ese niño no era yo. El americanista es como ese niño mimado que se juntaba en los recreos con las maestras y que no te prestaba sus juguetes ni te compartía de su lunch. 


Clásico del americanista
El arbitro, un amigo más del americanista

Por lo tanto, el americanista en general es ese güey cagante que por naturaleza a todos les cae mal, ya que cuando gana su equipo jamas te lo vas a quitar encima, la única manera de quitártelo de encima es decirle que dejaron abierto un automóvil con varias cosas de valor adentro, solo ahí desaparecerá misteriosamente y casualmente después se avisará que ese automóvil fue robado... pero de ahí en fuera todo el día lo tendrás detrás de ti repitiéndote esa frase cuya elaboración fue tan compleja, y que los americanistas se sienten tan orgullosos ya que cuenta la leyenda que dicha frase fue hecha por el mismisimo creador de las monas de guayaba, estamos hablando del famoso "Ódiame más". Pero eso si, cuándo llega a perder su equipo, que gracias a Dios es muy seguido, desaparecen de la faz de la Tierra, literal, pues no hay limpiaparabrisas en la calle, no hay "viene viene" y los indices de robos y asaltos disminuyen considerablemente.

Y es que los americanistas, también llamados "los hijos de Chabelo" forman parte de la sociedad mexicana ocupando los peldaños desde los más altos hasta los más bajos, por eso siempre vas a tener uno muy cerca de ti, por eso es importante siempre hacerles saber tu repudio hacia su especie. Y es que todo lo que les rodea es objeto de estudio, desde el folclor en su forma de hablar, su gran sentido para vestirse, e incluso se atreven a publicar en redes sociales todo lo relacionado con su equipo, con una cantidad de faltas de ortografía impresionante pero se atreven, no es raro ver en tu timeline Hoy bamos a comer virria, pinches Chibas no train nada, dale ame ke esta noche tenemos ke ganar... (Jajajaja te aseguro que lo leíste con tono americanista.) Todo esto acompañado de una foto con su playera del América amarillo chillón, peinado de mango chupado y lente obscuro.

Americanista ideal
Americanista ideal
Y por ultimo un consejo te doy pues Dani tu amigo soy, si tienes un amigo americanista guarda bien tu cartera, reloj y objetos de valor, no olvides irle a cualquier equipo que juegue contra el América, no importa la profesión que tengan ni los estudios que tengan, por el simple hecho de irle al América automáticamente sus logros desaparecen, son uno más, búrlate constantemente de ellos, asegúrate de que no traigan algún cuchillo navajero antes de burlarte, y por favor nunca de los nuncas menciones el "ÓDIAME MÁS"



sábado, 7 de marzo de 2015

Cruz Azulino, EL ETERNO "Ya merito"

Maestra: Pepito ¿A qué se dedica tu papá? 
Pepito: MMM... mi papá es trasvesti, en las noches trabaja en un bar de mala muerte, baila en un tubo, se desnuda, lleva señores a la casa y cobra para que tengan relaciones con él. 


Al oir esto todos se quedan sorprendidos. En el receso tosos se acercan a Pepito y le preguntan:

Alumnos: No manches¡¡¡¡ pepito¡¡¡¡ Es neta que tu papá es gay. 

A lo que Pepito responde: NOOO, mi papá es jugador del Cruz Azul pero me dio mucha pena decirlo. 

Y si, a quién no le daría pena no solo ser jugador del Cruz Azul sino también aficionado. Y es que hoy en día el Cruz Azul en la Liga MX equivale a un Peña Nieto, o en su tiempo a Lopez Obrador, como olvidar a Ninel Conde o cuándo ibas a la primaria, a ese niño gordito que se sentaba hasta atrás, que nadie lo pelaba y que le ponían tachuelas en su banca (Juro que este último personaje no tiene nada que ver conmigo), es decir, son necesarios porque sin ellos no tendría sentido la vida de nosotros, los simples mortales, pues porque si no ¿A quién molestaríamos?

Pero para entender mejor les platicaré un poco sobre la situación, el Cruz Azul, también llamado "frustrazul" o "el eterno subcampeón" es uno de los equipos más populares de México, en los últimos años se ha cansado de llegar a las finales y perder, y lo peor de todo es como ha perdido dichas finales, como la última vs el América donde tenían una ventaja de 2 goles y faltaban 3 minutos con 28 segundos para proclamarse campeones después de 17 años, pero como diría Emmanuel "todo se derrumbo" ya que con gol de cabeza de Moises Muñoz, empataron, obligando la definición por medio de los "malditos" penales, donde el América resultó campeón y el Cruz Azul acumulo su ............ mejor lo dejamos en OTRO subcampeonato.

Cabe mencionar que Moi Muñoz, también conocido por sus cuates como "el cuerpo de tololoche" es catalogado el segundo peor cabeceador del fútbol profesional, semiprofesional e incluso del amateur, solo atrás del tremendo crack Kikin Fonseca, jugador que también perteneció al Cruz Azul.

Cruz Azulino, EL ETERNO "Ya merito"
Cruz Azulino, EL ETERNO "Ya merito"

Y es que el cruzazulino defiende a su equipo a muerte, aunque para ellos siempre el próximo torneo "es su torneo", viven ilusionados, motivados, e incluso se refugian en datos y semejanzas tan ridículas que solo ellos creen en ellas, como: Leí en la mañana que la NASA capto que el Sol emitió tanta radiación como hace 17 años, justo cuando Cruz Azul fue campeón, y lo más raro es que cuando estaba leyendo la nota me hablaron que habían vuelto a atropellar a mi hermana, igual que hace 17 años, mucha casualidad ¿no? ESTE ES EL TORNEO DEL CRUZ AZUL.... Jajajajaja y aunque no lo crean eso hacen, cruzazulinos tenían que ser.

Otra particularidad del cruzazulino es que se entusiasma con cada "refuerzo" que llega a su equipo, jamas lo han visto jugar, es más, no sabían que existía, pero para ellos es el nuevo ídolo y el nuevo crack del fútbol mundial; casos como Maranhao, aquel jugador que contaba con mas de 1 millón de visitas en un vídeo de Youtube donde él era el protagonista ¿Qué causo tanto furor? En el vídeo se observa que Maranhao tras intentar hacer una machincuepa se lesiona soló. 


Cuenta la leyenda que le decían a Maranhao, "David Bisbal", se iban a bañar y le gritaban "DAVID BISBAL", iban a comer y le gritaban "DAVID BISBAL" entraba de cambio y decían "Echale ganas DAVID BISBAL". Hasta que un día desesperado contesto: Yo no llamarme David Bisbal, YO LLAMARME MARANHAO, David Bisbal no sabe jugar fútbol. Se nublo el cielo y Dios todo poderoso contesto... PUES TÚ TAMPOCO!!! (Si, mi chiste fue igual o más ridículo que las casualidades de los cruzazulinos, pero el tema de hoy me permite ser tan como ellos)

Ahora su nueva estrella, el nuevo ídolo que los tiene muy entusiasmados se llama "Alemao"... otro tronco más.

Un cruzazulino toda la vida
Un cruzazulino toda la vida
Pero bueno si llegan a encontrarse con un tipo de esta especie, corran y cuéntenselo a quien más confianza le tengan, y mucho OJO! No vaya a ser la de malas y se conviertan en un "Cruzazulino, EL ETERNO ya merito" 







domingo, 1 de marzo de 2015

Mi amigo villamelón

¿Qué es un villamelón?

Hablando específicamente de fútbol, el "villamelón" o también conocido por su nombre científico don tetazo sapiens, es aquel individuo catalogado "borrego" o "wanna be" que no tiene ni idea de lo que es este deporte. Normalmente son personas que fueron abusadas sexualmente por algún pariente cercano, de otra forma, no se puede llegar a explicar porque carajos no les gusta el fútbol. Jajajaja lo del abuso sexual fue evidentemente una broma.

Estas personas inicialmente no les interesa nada que tenga que ver con el fútbol, pero conforme van creciendo, interactuando, socializando, etc. Se dan cuenta que es inevitable que se involucren con los partiditos del recreo, las quinielas de la escuela y en el mundo godinez, el famoso lunes de análisis de los partidos de la jornada. Por lo tanto, se ven forzados a entrar a este mundo desconocido para ellos, se sienten como los hijos de Ricky Martin el día de la madre, CONFUNDIDOS!

Entonces viene la etapa del empape, por lo general estas personas, como su nombre científico los denomina, son los tetos y los ñoños. Por lo tanto, investigan estadísticas de las principales ligas del mundo, las plantillas de los equipos, promedio de goles, entre otros datos; creyendo que de esta manera podrán integrarse y conocer de ese mundo desconocido para ellos. Pero aparentemente listos para hacerle competencia a los verdaderos pamboleros.

Con la relación diaria este tipo de personas se convierten en amigos, porque normalmente son buenos para sacar las copias, es tu recordatorio de las tareas, cualquier desajuste con algún dispositivo electrónico, es el único que tiene la solución, volviendo al famoso mundo godinez, es aquel que te recuerda de todos los cumpleaños y es aquel que sacrifica su regla para poder partir el pastel del cumpleañero. Entonces, es importante tener a este tipo de "amigos" porque se vuelven tus aliados, y más que eso, pues porque son la botana.

Hasta esta etapa va todo de maravilla, el villamelón se ha empapado de fútbol, se ha ganado la estima de las compañeros de la escuela y/o el trabajo, pero en algún lugar tiene que presumir lo que ha aprendido. Se ofrece para hacer una reta y después de eso pone su casa para ver el clásico español, Real Madrid VS Barcelona. 

Llega la hora de la reta, el villamelón ya aparto la cancha y consiguió el arbitro para hacer dicho encuentro "justo". De repente se ve a lo lejos al villamelón, con un uniforme de esos "desgarraretinas" naranja fosforescente con vivos en azul chiclamino, perfectamente planchado, calceta a la rodilla, short arriba del ombligo totalmente fajado.
Empieza el encuentro, se disputan las chelas para el clásico español y la paga del arbitro y la cancha, por lo tanto nadie quiere perder. No han pasado ni 40 segundos de haber empezado el partido y el villamelón ya tiene un desgarre de 3er grado, por haber hecho un sprint a toda velocidad para ir por sus espinilleras que se le habían olvidado en la banca. El villamelón termina pagando chelas, cancha y arbitro por haber dejado sin un hombre menos a su equipo.

Después, el clásico español, la oportunidad perfecta para reivindicarse, pero con comentarios como "Cristiano Ronaldo es un crack, por eso ha metido tantos goles con Brasil", "Los goles de fuera del área deberían valer más como en el basket" y poniendo de status en facebook "Viendo el football con mis amigos" TERMINA POR HUNDIRSE.

Todos tenemos un amigo "villamelón"
Todos tenemos un amigo "villamelón"

Finalmente el villamelón no tiene porque preocuparse, tiene un lugar en la pandilla, no por ser el mejor jugando o el experto de fútbol, sino porque su plasma de 70 pulgadas, su sala de piel de venado y su frigobar atascado de cerveza, lo convierte en un amigo perfecto para un amante del fútbol.









Mi gusto por el "pambol"

Hola a todos.
Mi nombre es Daniel Vázquez Correa, tengo 21 años, soy estudiante de mercadotecnia, curso el 8vo semestre en la Escuela Bancaria y Comercial

¿Por qué decidí hablar de fútbol?
El fútbol es una actividad que forma parte del día a día en este país. Tengo la fortuna de haber crecido en un país que aparte de ser denominado "guadalupano", también es totalmente "pambolero" por lo tanto creces y vives formando parte de esté deporte.

En este espacio hablaré de muchas cosas que giran alrededor del deporte más popular del mundo y desde mi punto de vista el más hermoso. Tocaré temas que no estamos acostumbrados a ver en televisión, periódicos e incluso Internet, temas que son sumamente importantes, interesantes y curiosos pero con un tinte divertido y lleno de humor. Mi objetivo siempre será que al leer este espacio aprendas algo nuevo pero sobre todo que al leer este blog, lo disfrutes.

Imagínate que estas en una clase de flojera (qué en mi caso son casi todas), con el típico maestro que habla y habla y que ni él se entiende (tengo varios), abres twitter y tu timeline lleno de "bienvenido marzo" o "sorprendeme abril", ni se diga de facebook con el "original" amigo que sube foto de su comida o sube foto de la salida del sol, NO MAAAAAAAAAAAMES!

Dani chiquito bebe (ese mero soy yo) llegó para salvarte, normalmente 2 días a la semana escribiré en este blog sobre un tema diferente pero siempre viendo el lado bueno y divertido, en pocas palabras, el fútbol será la excusa para, como dice la chaviza, echar el cotorreo.

Y si, si se que hay gente que aborrece el fútbol, aunque no lo crean si existen, pero para ellos también esta dirigido este blog, porque aunque el tema central será el fútbol, el objetivo es unir temas que igual en tu vida pensarías que podrían ir de la mano con el fútbol. Por ejemplo mi próxima entrada, y no hablo precisamente de mi perdida de cabello, sino del próximo tema que hablaré en este blog "mi amigo villamelon" que va más enfocado a la relación de amistad que tienes con este individuo que no tiene idea de que es fútbol pero trata de sobremanera sentirse "parte de" por lo tanto todo relacionado con esto es bastante divertido, pero no les cuento más, leeanlo cuando lo suba, que será en estos días.

México, un país "pambolero".



Entonces por aquí nos estamos viendo, espero sea de su agrado este espacio.